8 Pasos para aplicar repelente de lluvia para cristales / Windshield Coating

En el post de hoy vamos a mostraros cómo aplicar repelente de lluvia en el parabrisas o también llamado Coating o sellante.

Es un producto realmente imprescindible. No es un producto para que el coche quede más bonito si no que es un producto muy práctico y que mejorará la seguridad pasiva en carretera. 

bmw_bc
Estamos hablando de un Coating para cristales, repelente de lluvia, sellante o como lo queráis llamar.
Lo que hace el producto es sellar el poro del cristal y de esa manera evitar que el agua se adhiera. Y podréis decir…vale, ¿para qué quiero eso? Pues sencillamente esto os dará una visibilidad perfecta en condiciones de lluvia. Con este tratamiento no será necesario utilizar los limpia parabrisas.

Yo desde que lo utilizo estoy encantado, es el único producto del coche del que no podría prescindir.

Dependiendo de la marca y calidad va a actuar a diferente velocidad, también hay que decir que depende del coche. No es lo mismo poner el producto en el cristal de un Mercedes clase G que en un Golf, ya que el mercedes tiene el cristal con muy poca inclinación por lo que necesitaremos mucha velocidad para que las gotas fluyan hacia arriba del cristal por la propia acción del viento. En un coche con una inclinación normal del cristal y utilizando un líquido de primeras marcas (no el típico de gasolinera…) a unos 40/50 km/h ya empieza a actuar.
También es muy importante preparar el cristal bien antes de aplicarlo, ya que esto es un 70% del responsable del éxito en nuestra operación. Si aplicamos el producto en un cristal sucio, con adherencias o sin pulir, el resultado será bastante malo.

Bueno vamos a ponernos manos a la obra.

Aquí los productos que hemos utilizado.
ceriglass, glass urban

Vamos a realizar el proceso en 8 sencillos pasos:

Paso 1: Limpiar bien el cristal.
Cuando digo bien es esponja y jabón, nada de agua a presión.

Paso 2: Pulir el cristal.
Es un paso importante que no hay que saltarse. No es necesario un gran pulido, vale con hacerlo a mano. Para ello podemos utilizar un Pad de fieltro y un pulimento para cristales.

Lo aplicaremos de arriba a abajo y luego de derecha a izquierda, para terminar con pasadas en círculos. Una vez pulido vamos a ver la diferencia del cristal, como queda nítido y suave al tacto. Si teníamos pequeños arañazos se quitan con este paso.

Paso 3: Dejar secar el pulimento y retirar.
Lo dejamos secar unos minutos y lo retiramos con el mismo aplicador. Para saber cuándo está seco, podemos pasar el dedo y si no mancha y se quita es que ya podemos retirarlo.

Paso 4: Limpiar bien el cristal.
Una vez retirado el pulimento limpiamos de nuevo el cristal con agua y jabón.

Paso 5: Secar el cristal con microfibra.
Ahora secaremos bien el cristal con una micro fibra. El tema de usar la micro fibra es para que no suelte pelos ni nos deje residuos.

Paso 6: Aplicar el Coating/Repelente.
Ya tenemos el cristal perfectamente acondicionado para poder aplicar el coating. Vamos aplicando un poco en el cristal y un poco en el Pad aplicador, extendiendo por todo el cristal de arriba a abajo y luego de un lado a otro. Una vez aplicado lo dejamos secar unos minutos.

Paso 7: Limpiar los restos con micro fibra.
Ahora quitaremos los restos con una micro fibra seca.

Paso 8 : Dejar curar. Paso importante. Ahora tenemos que dejar curar el producto. Podemos acelerarlo aplicando calor con una pistola de calor o dejarlo secar al menos 12h.
Si podemos dejarlo más tiempo, 24h o más mucho mejor.
Con esto me refiero que no se moje o no utilicemos el agua de los limpias en ese tiempo.

Respecto a marcas, como os digo hay muchas que son buenas, si el bote de 100ml os cuesta 6€ ya os digo yo que no es bueno.
Suele estar en torno a 20€ o incluso más. Pero merece la pena ya que se utiliza muy poco, cunde mucho y el proceso nos dura bastante tiempo.

¿Cuánto dura el coating ?
Depende mucho la cantidad de agua que impacte en el parabrisas o el uso de los limpias que hagamos (Yo no los uso) pero dura unos 6 meses o más.
Por lo que podéis aplicar el producto 1 vez al año, al empezar la temporada de invierno .

Aquí el vídeo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + siete =